jueves, 31 de marzo de 2011

Patatas a lo pobre

Ingredientes
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento verde y rojo.
- Ajos
- Aceite, vinagre y sal.

Se corta la cebolla y se pocha la cebolla. Se añade el pimiento rojo y verde en tiras y se pocha otros 5 minutos. Se añaden las patatas cortadas en rodajas no muy gruesas, un poco de sal y se tapa. Se deja que se haga "al vapor" durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo. Cuando casi esté se añaden un par de dientes de ajo picados y un chorrillo de vinagre. Se remueve todo y se sirve bien caliente, y a disfrutar!

Espero que os guste!!!
Jose

lunes, 14 de marzo de 2011

Paella (Cumpleaños de Rocío)


Ingredientes: (Hemos sido 18 comensales)

1 Pollo y medio troceado.
1 conejo troceado.
2 pimientos rojos
2 Kg. de arroz.
2 botes de tomate triturado.
1 bote de tomate frito.
1 cabeza de ajo
Perejil
Aceite de oliva.
Sal
Colorante.
Agua.

Preparación:

Se pone el aceite en la paella y cuando éstá caliente,  se sofríe el pimiento cortado en tiras, que una vez nos ha dejado el sabor se retira y se reserva para añadir al final.

A continuación se sofríe el pollo, sazonándolo con un poco de sal y después se añade el conejo que fríe más rápido, sazonándolo igualmente. Cuando se  están empezando a dorar, se añade el majado que se ha hecho con el ajo y el perejil y antes de que el ajo se vaya a quemar,  se le añade el tomate natural triturado. Una vez frito éste, se añade el tomate frito y con ello ha quedado hecho el sofrito que nos va a dar el sabor a la paella.


Ahora hay dos variantes:

En una se añade el arroz en este momento, se sofríe un poco y después se añade el agua (2 veces y media la medida del arroz que se ha echado), la sal y el colorante.

En la otra,  se añade primero el agua, se sazona al gusto, se le echa colorante ó azafran y cuando rompe a hervir al agua, se añade el arroz repartiendolo por toda la paella.

Se tiene unos 10 minutos a fuego fuerte para que el arroz se mueva y se reparta bien y después se baja el fuego y se deja a fuego lento  otros 10 minutos con lo que normalmente ya  queda bien cocido el arroz. A media cocción, se añaden las tiras de pimiento rojo que hemos reservado al principio, adornando la paella y para que también nos dejen su sabor. Se  deja reposar 4 ó 5 minutos tapada la paella con un paño, para que con el calor residual termine de cocerse el arroz. 

Y después sólo queda disfrutar de su sabor.
Papá.

Tarta de queso

Ingredientes:
1 bote de queso philadelphia
1 bote de leche condensada pequeño
Igual medida de leche
4 huevos
Caramelo
Se bate todo:
Se pone en un molde, previamente caramelizado, al baño maría. 10-15 min en olla rápida, unos 20-25 en normal:
Y a disfrutar:

viernes, 11 de marzo de 2011

La cosa va de dulces: Tiramisú

Cómo se nota que hay un cumpleaños cerca... Este tiramisú ha caído esta mañana en Hiendelaencina.

Ingredientes:
Bizcochos de soletilla o de esos finitos y duros que van cubiertos de azúcar
500g de mascarpone
100 g de azúcar
2 vasos de café con azúcar y una cucharada sopera de ron, una por vaso.
3 yemas de huevo (las claras las guardo para hacer una tortilla)
Un pelín de azúcar vainillada.

Lo hago con la thermomix. Se pone el azúcar y se glasea 15seg a vel 5-7-9. Se pone la mariposa y se añade el queso, las yemas de huevo y un poco de azúcar vainillada. Se monta 30seg a vel 3 y 1/2. Tiene que quedar una masa consistente.

Se monta el tiramisú, poniendo una capa de bizcocho empapado en el café con el ron, una capa de queso, una capa de bizcocho, una capa de queso. Para finalizar se espolvorea con nesquik (yo lo echo en un colador para repartirlo bien), o mejor aún con una tableta de chocolate negro que habremos triturado previamente.

Trucos: el queso tiene que estar bien frío para que monte mejor. Yo lo meto al congelador mientras se hace el café. Para que los bizcochos no calen demasiado y se desmorone todo o se hace con el café frío o se mojan rápido y se ponen en vertical para que escurran antes de ponerlos en la bandeja. Si a vel 3 y 1/2 no monta con suficiente consistencia aumentar velocidad. Yo a veces lo he puesto hasta a 4 y 1/2.
Rocío

jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta de galletas

Ingredientes:
- Galletas tostadas de Mercadona
- 2 sobres Flan Potax
- 250 gr Chocolate en polvo Valor
- 10 gr Maizena
- Azúcar
- Nescafé
- 2 litros Leche


Preparación:
Pones dos vasos de leche en un cazo con 6 cucharadas soperas de azúcar. Disuelves dos sobres de flan Potax en una jarra con dos vasos de leche. Cuando hierve la leche añades la de la jarra y remueves hasta que se espese el flan.
Por otro lado, preparas el chocolate. En un cazo al fuego echas el chocolate, la maizena y la leche (unos 600ml) y remueves hasta que espese. Si lo haces en Thermomix lo pones todo 9min a vel 4 temp 90º.
Pones en un recipiente de microondas una cucharada sopera de nescafé, otra de azúcar y añades leche. Lo calientas y lo sirves en un plato. Mojas las galletas con la leche templada para que absorba mejor y vas colocando las galletas en el molde. 
Cubres con una capa de flan y vuelves a mojar y a colocar otra capa de galletas. Cubres de chocolate, y vuelves a colocar otra capa de galletas, y así todas las capas que tú quieras. Como el chocolate da más sabor a mí me gusta poner capa de flan, de choco, dos de flan y la ultima el baño de chocolate.


El último paso es chuparse los dedos....

Laura


A las 7 en el el Olimpic!!!!

 ¡A las 7 en el Olimpic!
Eso es lo que dijo mi padre cuando nos despedimos una noche en Nueva York y estabamos quedando para el día siguiente. El Olimpic es un sitio de esos de megadesayunos de huevos, salchichas, tortitas... Vamos, un lujazo para comenzar el día con buen pie.
Y ese es el porqué del nombre de este blog. La idea es que colguemos las recetas que nos gustan, bien las de la familia, o bien las que saquemos de libros, internet...
Mañana me estreno con una tarta de queso, jeje.
Rocío