viernes, 4 de noviembre de 2011

Semifrío de yogur

Ingredientes
4 Yogures enriquecidos con nata y azucarados (Griego) 
100 gr leche condensada 
4 hojas de gelatina 
250 gr de nata semimontada 
Frutitas de temporada, hojas de menta y pectina o mermelada de albaricoque (para decorar). 

Para el bizcocho genovés:
2 huevos  
60 gr harina 
60 gr azúcar 

Para el coulis de mango:
1 mango 
75 gr azúcar glace 
Unas gotas de limón 
Jerez dulce 

Modo de hacerlo: 
Mezclar los yogures con la leche condensada, añadir la gelatina previamente remojada y diluida y la nata montada durante 10-12 minutos y reservar. 
Para el bizcocho: Separar las claras de las yemas. Montar con varillas las claras y añadir el azúcar. Seguir batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo y quede un merengue brillante. Incorporar las yemas, y por último, la harina tamizada. Mezclar bien con cuchara de palo. Meter en manga pastelera con boquilla pequeña lisa y formar sobre la bandeja de horno dos espirales de menos diámetro que el del aro que vayamos a utilizar. Hornear a 180º durante 10-12 minutos. Sacar y enfriar. 
Para el coulis de mango: Pelar el mango y triturar con el azúcar glace, unas gotas de limón y un chorrito de jerez (Pedro Ximénez). Si quedase muy espeso, añadir un poco de agua. 
Montaje:
Sobre el plato de presentación, colocar en el fondo de un aro redondo una espiral de bizcocho, rellenar con la mezcla del yogur, poner encima la otra espiral y terminar de rellenar con el resto del yogur. Alisar la superficie y meter en el frigo mínimo 4 horas. Desmoldar y decorar con las frutitas y las hojas de menta. Pintar con pectina para abrillantar. Acompañar del coulis de mango.
Ale, a disfrutarlo
Abel

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates... o tres pecados diría yo!!!

Esta tarta es una delicia, eso sí, para contadas ocasiones porque es una bomba. Ah, sólo apta para amantes del chocolate!
Ingredientes:
- 3 bricks de 200ml de nata.
- 3 sobres de cuajada
-750ml de leche
-1 tableta de chocolate con leche
-1 tableta de chocolate negro
-2 tabletas de chocolate blanco (son más finas que las otras)
- Un poco de azúcar
 Preparación:
Yo la hago en Thermomix. Si no tienes thermo, la haces igual pero a fuego suave en una cacerola, y sin parar de remover para que no se pegue. La receta original lleva una base de galleta triturada mezclada con mantequilla. Yo la hago sin esa base y queda una tarta con textura de flan, que a mí me gusta mucho. A veces, en vez de hacerla en un molde grande la hago en porciones individuales, en vasitos de chato de vino, y queda muy bonita la presentación.
Al grano, se hace cada capa por separado. Yo dejo la de chocolate blanco en el medio para que marque bien la diferencia entre los tres chocolates. Cada capa lleva 250ml de leche, un bote de 200ml de nata, 1 sobre de cuajada y una tableta de chocolate triturada (si es chocolate blanco dos porque son la mitad). Se mezcla todo unos segundos en progresivo 5-7-9 y se pone 9 minutos a 90º vel 4. Pasado ese tiempo se echa en un molde y se mete en la nevera a que cuaje. Mientras se aclara un poco con agua el vaso de la thermomix y se va haciendo la otra capa. A la hora de volcarla encima de la otra, yo pongo una cuchara y dejo que el liquido caiga desde la cuchara, porque así hace menos presión y no se mezclan las capas. Las tres capas se hacen igual, salvo la de chocolate negro que si queréis podéis añadirle algo de azúcar. Cuando están las tres se deja reposar en la nevera.
Y luego ya sólo queda desmoldar y degustar, jeje. Si le ponéis la base de bizcocho o galletas lo mejor es hacerla en un molde desmontable, para que se pueda presentar mejor. Si no se la poneis, en cualquier molde os vale. Sale bastante cantidad. Con esas medidas hice estas dos tartas. Éramos 15 y sobró, así que haceros a la idea.
Probadla y ya me diréis!
Rocío