miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tapa estrella

Esta es una de las tapas que más nos gustan en casa:
Es facilita y muy resultona. En una picadora mezclas queso de cabra y nueces. Mientras tanto tuestas pan. Se pone una capa generosa de mermelada de tomate, un poco de la mezcla del queso de cabra con nueces y por encima reducción de Pedro Ximénez. Yo tengo un bote que compré en el Hipercor y es comodísimo, pero también se puede hacer casero poniendo en un cazo a fuego medio 150 ml de PX con 20 g azúcar y dejando reducir hasta la mitad, dejar enfriar. Para hacerlo en la Thermomix echar todo en el vaso y poner 20 minutos a 100º.
Animaros y veréis como triunfáis.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarta red velvet

Esta es la otra tarta que le hice a Guille. Esta vez es una red velvet, siguiendo la receta del blog velocidad cuchara, cubierta con un frosting de queso y una lámina de papel de azúcar que encargué en fotopastel. A mi hermana le encantó. Para el cumple de Jimena ya hice otra red velvet, con otra receta, así que os paso esta para que me digáis cual os gusta más.

Ingredientes secos:
Una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40gr de cacao en polvo Valor
350gr de harina de repostería o trigo normal
250gr de azúcar

Ingredientes líquidos:
240gr aceite de oliva virgen extra (Arberquina)
240gr de buttermilk o nata fresca
2 huevos grandes
2 cucharadas de colorante rojo en gel extra red de Sugar Flair
1 cucharadita de vinagre blanco o vinagre de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo, y ve preparando tu molde, úntalo de mantequilla.

2.- Pon todos los ingredientes secos en el vaso y programa 1 minuto en velocidad progresiva. Retira y reserva a un bol.

3.- Ahora vierte los ingredientes húmedos y mezcla 30 segundos en velocidad 3. Listo. Deja la mezcla dentro del vaso.

4.- Con la máquina en velocidad 3 y sin programar tiempo, ve integrando a cucharadas a través del bocal, los ingredientes secos. Comprueba que se van incorporando bien hasta que hayas acabado, esto te llevará más o menos 1 minutos y medio. Cuando esté listo vierte en tu molde previamente engrasado.
5.- Vierte la mezcla en el molde, dale unos golpes para que la masa asiente y no se formen burbujas de aire, e introduce en el horno precalentado. Hornea 45 minutos a 175ºC.
6.- Una vez terminado el tiempo retira y deja enfriar sobre una rejilla. Listo



Ingredientes para el frosting de queso:
- 450g de queso en crema
- 90g de mantequilla a temperatura ambiente
- Media taza de azúcar
- Una cucharadita de vainilla

Batir la mantequilla con el queso hasta que esté cremosa, unos 3 minutos. Agregar el resto de los ingredientes y volver a batir hasta que sea una mezcla homogénea. Meter en una manga pastelera y refrigerar una hora hasta que adquiera consistencia. Decorar al gusto.

La lámina de papel de azúcar la encargué en Foto pastel, y la verdad es que fueron rapidísimos y en 24h la tenía en casa. Aprovechando el pedido encargué otra con fotografías de Guille, y le preparé una tanda de galletitas teñidas de rojo, con su foto pegada con glasa y con una boquilla del 16 un poco más de glasa para disimular los bordes. Quedaron así:
A la familia les encantaron. De hecho alguno se la llevó de recuerdo porque le daba pena comérselas, ji ji.
Un besazo

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta pez

Que mejor manera de retomar el blog que una tarta para celebrar el cumpleaños de Guille. Felicidades peque!!! Esta tarta con forma de pez la había visto varias veces en internet y tenía ganas de hacerla. Con tanto colorido me pareció ideal para una fiesta de cumpleaños. Yo seguí la receta de mi compi del curso de galletas Cocidito de mi vida, pero elegí otra receta para hacer el bizcocho. Visitadla porque tiene un paso a paso con un montón de fotografías:
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
100 ml de aceite de oliva virgen extra
125 ml de leche
160 gr de azúcar
225 gr de harina de repostería
130 gr de chocolate de postres
La piel de un limón
2 sobres (dobles) de gaseosas el tigre
     (o 1 sobre de levadura Royal)
1 manzana golden
Una pizca de sal

Precalentar el horno a 180º. Sacar toda la piel el limón en tiras y las ponemos en el vaso junto al azúcar. Damos unos golpes de turbo para hasta dejarlos completamente triturados y reservamos. Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar (3min a vel 3 1/2 con la mariposa) Agregar las yemas, el aceite y la leche y batir hasta que se mezcle muy bien (30 seg, vel 3, con la mariposa) 
Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Añadir la harina en 2 veces y mezclar bien.  Incorporar la manzana. La podemos añadir rallada o cortada en trocitos pequeños. Yo la he triturado a vel 6-10 progresiva. Incorporar a la mezcla el chocolate derretido en el microondas y mezclar  bien.
Hornear a 180º con ventilador unos 30 min. Sacar cuando salga limpio el palillo. Dejar enfriar 5 min en el molde y después sacar a una rejilla hasta que se enfrie por completo.

Ingredientes para la ganaché de chocolate:
150 gr de leche evaporada
200 gr de chocolate de postres

Calentar en un cazo los 150 gr de leche evaporada, sin que llegue a hervir. Añadir el chocolate troceado. Dejar reposar 2 o 3 minutos y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Colocar en una bandeja el bizcocho. Cortar una porción que será la que haga de cola. Untar bien toda la superficie con varias capas de ganache, y después ir colocándo los lacasitos con cuidadito. Y listo!!!